¿Qué es el ahorro energético?   1 comment

Estos dos términos están de moda en la prensa y en la clase política especialmente. La gente repite y repite cómo si de loros se tratasen, pero ¿Qué es el ahorro energético?

Ahorro energético es ahorrar energía. Centremonos en la acción que es el ahorrar energía, en lugar de en el resultado, que es el ahorro energético porque para que se produzca el resultado primero debe venir la acción. Acudamos al Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.

Ahorrar: “Reservar alguna parte del gasto ordinario”, “Guardar dinero como previsión de necesidades futuras” y “Evitar un gasto o consumo mayor”.El ahorro energético

Energía: “Eficacia, virtud, poder para obrar” o en física “capacidad para realizar un trabajo”

Por lo tanto el ahorro energético no debería ir ligado a grandes gastos con propaganda y cartelería, sino a ordenar los recursos de la manera más eficiente posible. Sin embargo, el PSOE de ZP, se dedica a:

Cambiar bombillas: Tiras las que están bien y compras nuevas (generaciócombustiiduos y acortamento de residuos)

Limitación temporal en carreteras a 110 Km/h: pegatina en las señales (producción de plásticos, gasto en trabjadores, consumo de combustible.

Visto lo visto, deben llamar ahorro energético a algo distinto a lo que a mí me parece ahorro energético. Quizás el ejemplo de Rafita el caro en Alcobendas sea un buen ejemplo del ahorro energético de ZP. Rafael Sánchez Acera (PSOE) gastó en atenciones protocolarias de la Concejalía de Obras un 382 % más que Paloma Cano (PP) en el mismo período.

Mientras tanto, Ignacio García de Vinuesa en Alcobendas ha reducido los gastos de protocolo, reducción del gasto en seguros y facturas telefónicas y se ha aplicado la nómina electrónica lo que supone un ahorro de papel. Yo tengo claro lo que es el ahorro energético. Las políticas del PP de Alcobendas consisten en ahorrar con energía (capacidad de trabajo), las políticas del PSOE de Rafael Sánchez Acera, alias Rafita el caro, consisten en derrochar con energía (capacidad de trabajo, pero sólo en cuanto a gastar el dinero del contribuyente se refiere).

Si quieres saber lo que es ahorro energético, lee este artículo

http://www.sermadridnorte.com/noticias/ahorro-energetico-es-nuestra-responsabilidad-por-ignacio-garcia-de-vinuesa_15487/

About these ads

Una respuesta a “¿Qué es el ahorro energético?

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. esta informacion me iso pasar la materia de estudio de la naturalesa esta infomacion es mui inportante se lo regomiendo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: