En primer lugar se aprueba el acta de la reunión anterior.
Se comenta el programa “Itinerarios seguros escolares” en el IES Aldebarán, en el CEIP Valdepalitos y en el Daoíz y Velarde del Distrito Norte. El antecedente fue un estudio con la Fundación Mapfre para elaborar una guía metodológica para analizar problemas de movilidad y accesibilidad. En esta primera etapa se comprobó que era fundamental la colaboración con las ampas, profesores, alumnos y agentes tutores.
La siguiente fase será por Distritos y los centros educativos ponen su experiencia en común para encontrar soluciones.
En el CEIP Valdepalitos se abordan soluciones para el aparcamiento en doble fila mientras se lleva y recoge a los niños, remodelando las medianas y provisionando espacio para el aparcamiento durant horario escolar. Además se revisará la señalización vertical y horizontal.
En el Daoíz y Velarde, que es una zona problemática por el exceso de velcidad y el viario. Lo más efectivo es reducir el ancho de carril de la Avenida de Valdelaparra. Además por ser bilingüe este centro está teniendo más demanda y este año tendrá 4 rutas. En el carril de enfrente que hay que reducirlo, por un lado se pueden incrementar las plazas de aparcamiento en la zona de Camilo José Cela y crear un carril bici que pueda servir para conectar Alcobendas con Madrid. Por otro lado, se está estudiando crear una nueva parada en la zona y la incorporación de un autobús más en las dos líneas circulares: C10 y C11 de Alcobendas.
Responder