20120910 Coordinadora del Distrito Norte de Alcobendas   Leave a comment

En primer lugar se aprueba el acta de la reunión anterior.

Se comenta el programa “Itinerarios seguros escolares” en el IES Aldebarán, en el CEIP Valdepalitos y en el Daoíz y Velarde del Distrito Norte. El antecedente fue un estudio con la Fundación Mapfre para elaborar una guía metodológica para analizar problemas de movilidad y accesibilidad. En esta primera etapa se comprobó que era fundamental la colaboración con las ampas, profesores, alumnos y agentes tutores.

La siguiente fase será por Distritos y los centros educativos ponen su experiencia en común para encontrar soluciones.

En el CEIP Valdepalitos se abordan soluciones para el aparcamiento en doble fila mientras se lleva y recoge a los niños, remodelando las medianas y provisionando espacio para el aparcamiento durant horario escolar. Además se revisará la señalización vertical y horizontal.

En el Daoíz y Velarde, que es una zona problemática por el exceso de velcidad y el viario. Lo más efectivo es reducir el ancho de carril de la Avenida de Valdelaparra. Además por ser bilingüe este centro está teniendo más demanda y este año tendrá 4 rutas. En el carril de enfrente que hay que reducirlo, por un lado se pueden incrementar las plazas de aparcamiento en la zona de Camilo José Cela y crear un carril bici que pueda servir para conectar Alcobendas con Madrid. Por otro lado, se está estudiando crear una nueva parada en la zona y la incorporación de un autobús más en las dos líneas circulares: C10 y C11 de Alcobendas.

Anuncios

Publicado septiembre 10, 2012 por jesusmsaiz en Alcobendas, Distrito Norte

Etiquetado con , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: